8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
martes 28 de junio de 2016, 01:00

Islandia metió otro golpe a la historia

Las hazañas en la Eurocopa de Francia 2016 están reservadas para Islandia, que protagonizó en Niza una de las grandes gestas de la competición, a base de fe y coraje y también de buen juego, para derrotar a Inglaterra por 2-1 , que volvió a ser capaz de aproximarse a sus propias y exageradas expectativas.

El conjunto escandinavo ha dejado de ser una anécdota en la competición. Y lo que al principio era una situación simpática con la clasificación para la fase final, después para las eliminatorias, ha terminado por ser una heroicidad que ha movido a un país entero.

Para ponerle heroísmo a la victoria, Inglaterra empezó a ganar el juego con el gol de penal de Wayne Rooney a los 4 minutos. Pero al minuto, Sigurdsson se encargó de poner el empate. A los 18’ Sigthorsson puso el 2-1 para sorpresa de todos que luego el equipo pequeño aguante y se cargue en su haber a otra grande.

sin TRi. Italia se encargó de eliminar a España, el campeón de las dos últimas Eurocopa, al vencerlo por 2-0 con tantos de Giorgio Chellini a los 33’ y de Graziano Pellé a los 91’, para la victoria.