18 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 7 de agosto de 2017, 01:00

Isla ocupada será intervenida por la Policía Municipal

A fin de fiscalizar el tipo de obras que se construyen y si cuentan con habilitación y planos aprobados por la Comuna capitalina, la Policía Municipal intervendrá en el transcurso de esta semana la isla Sebastián Gaboto, ocupada por la empresa privada Vismar SA.

El director de Proyectos e Inversiones de la institución municipal, Emilio Báez Maldonado, señaló que esa porción de tierra enclavada en aguas internacionales del río Paraguay, en la zona de Itá Enramada, forma parte del nuevo distrito capitalino de Santa María de la Asunción.

“Son tierras tituladas e inscriptas como dominio municipal. Estamos esperando la firma de la resolución por parte de la Intendencia para hacer la intervención con la Policía Municipal, acompañados por efectivos de la Prefectura Naval”.

“Queremos saber en qué concepto está esa empresa en la isla, si las obras tienen permiso municipal y planos. Esos trabajos deben parar”, expresó finalmente.

El abogado Christian Acevedo, de la citada firma, aseguró que tienen derechos para estar en el sitio, ya que desde la década de los 80 las arriendan del Indert, que es propietaria de las tierras.