4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 17 de julio de 2016, 06:01

Isinbáyeva denuncia presiones para que la IAAF deje a Rusia fuera de los Juegos

Moscú, 17 jul (EFE).- La pertiguista rusa Yelena Isinbáyeva, doble campeona olímpica, denunció este domingo presiones para que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) deje a Rusia fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Tengo la sensación de que a la IAAF le han dado la orden de que no dejarnos ir (a Río) bajo ningún precio. Adónde se dirige el atletismo. Cuando se terminará toda este lío. Nadie lo sabe", escribió Isinbáyeva en su cuenta de Instagram.

Isinbáyeva, que se encuentra en plena forma tras dar a luz como demostró al saltar 4,90 en los campeonatos nacionales, la mejor marca del año, lamenta que "por vez primera en 20 años de carrera tenga que lograr el derecho a competir en las Olimpiadas a través de los tribunales".

"Los deportistas de otros cuentan los días para la inauguración de los Juegos Olímpicos y nosotros a esperar la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo" (TAS), señaló.

El TAS tiene la última palabra sobre la participación del atletismo ruso en Río después de que la IAAF rechazara la solicitud de 67 de sus atletas, entre ellas la zarina de la pértiga.

Según las normas de la IAAF, la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo (FRA), confirmada el 17 de junio, impide a los atletas que se adscriben a ella tomar parte en los Juegos.

En cambio, los atletas rusos piden al TAS, que tramitará su recurso el 19 de julio y anunciará el fallo el 21, que revise la decisión de la IAAF en el caso de aquellos que no han sido sancionados por dopaje.

Recientemente, la propia Isinbáyeva, que tenía previsto poner fin a su carrera en Río con sus quintos Juegos Olímpicos, restó importancia a la última decisión de la IAAF.

"No valen nada, no son más que palabras huecas, porque sólo una decisión será la importante para nosotros, la que emita el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana", señaló.

En estos momentos, sólo la saltadora de longitud Daría Klíshina, bronce en los Europeos en 2014 y campeona nacional en junio pasado, puede competir como deportista neutral en los Juegos al entrenar en Estados Unidos.

"Confiamos en un resultado positivo para nuestros atletas. Han cumplido todas las normas, no han cometido ninguna infracción. Esperamos que el TAS atienda su solicitud y acudan" a los Juegos, dijo ayer Vitali Mutkó, ministro de Deportes.