25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 13 de febrero de 2017, 01:00

Isepol: Prueba arrojó erróneamente que postulante estaba embarazada

Otro escándalo en el proceso de ingreso a la Academia de Policía (para oficiales) sacude al Instituto Superior de Enseñanza Policial (Isepol), que está a cargo del comisario general Bernardino Monges. Una madre denunció que a su hija le dijeron erróneamente que estaba embarazada.

La abogada Damaris López, quien también es uniformada, fue la que denunció la situación. Explicó que cada padre tuvo que pagar la suma de G. 880.000 por la prueba médica que se encargó a un laboratorio privado, en lugar de realizarse en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero.

El primer inconveniente que tuvo Damaris con su hija fue que le tuvieron que tomar dos veces la muestra, ya que supuestamente les “había faltado la sangre”. Luego, enorme fue la sopresa que recibieron cuando le dijeron a la postulante que estaba embarazada.

Daño. La denunciante explicó que tuvo que abonar otro importe para realizar un nuevo examen en otro laboratorio y comprobar lo que suponía, que el resultado fue incorrecto. Sin embargo, consideró que el daño ya estaba hecho. “La doctora clínica le dice a mi hija “vos estás embarazada”, y se rieron todos de ella. Mi hija tiene un daño moral”, dijo.

A la postulante le realizaron una ecografía y fue inspeccionada por una ginecóloga, con lo que también descartaron la posibilidad de un embarazo.

“Dijeron que pudo haber sido un error de laboratorio, pero el daño moral ya está hecho”, dijo la abogada, quien llevó todos los documentos para exhibirlos en el programa La Lupa, que se transmite por Telefuturo.

Tras todo lo ocurrido, la hija de Damaris logra finalmente continuar con los procesos de postulación y rendir los exámenes para su ingreso.

¿aborto? Sin embargo, la polémica en el caso no acabó allí. Ocurre la comisaria Elisa Ledesma, de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, manifestó que los encargados del examen se ratificaron en su informe primario.

Esto incluso luego de que se presentaran los otros resultados con los que se descartaba un embarazo. Con esto, la madre indica que insinúan que a su hija se le realizó un legrado.

Elisa Ledesma indicó además que el comisario Monges, encargado de la Isepol, solicitó a la Comandancia la intervención del Ministerio Público ante todo lo acontecido.

Todo forma parte de la polémica que se generó en el Instituto Superior de Enseñanza Policial, donde los padres de los postulantes denunciaron la existencia de diferentes irregularidades en el proceso de postulación.

Incluso, los afectados tomaron la decisión de manifestarse frente a la sede de la institución y el caso fue llevado hasta la instancia la Fiscalía, que debe investigar las difentes acusaciones.