28 mar. 2024

Isabel Marant, a la reconquista del étnico chic

París, 29 sep (EFE).- Isabel Marant, la diseñadora parisina por excelencia y uno de los emblemas de ese “je ne sais pas quoi” (“no sé qué”) tan buscado en el estilo de esta ciudad, presentó hoy su colección primavera-verano de 2017 con un estilo étnico más disimulado que en anteriores ocasiones.

La diseñadora francesa Isabel Marant tras la presentación de su colección Primavera/Verano 2016 durante la Semana de la Moda de París hoy, 29 de septiembre de 2016. EFE

La diseñadora francesa Isabel Marant tras la presentación de su colección Primavera/Verano 2016 durante la Semana de la Moda de París hoy, 29 de septiembre de 2016. EFE

En los más de veinte años de historia de la firma, Marant ha conseguido que distintas generaciones, madres, hijas y a veces también abuelas, caigan rendidas ante sus diseños, siempre chic, fáciles de llevar y con un toque étnico que forma parte de la identidad de la firma.

En este caso, Marant apostó por un luminoso color hueso para los looks de día y un delicado estampado de flores rosadas sobre fondo blanco o negro combinadas entre sí en faldas, tops, vestidos y pantalones.

Las siluetas recuerdan ligeramente a las formas de los años 80 pero sin resultar extravagantes: cinturas muy marcadas en chaquetas extragrandes con un pequeño efecto de volumen en las hombreras, combinadas con shorts, casi culottes que dejan toda la pierna al aire.

También minivestidos, impermeables de verano y monos quedaron en esta ocasión marcados por anchos cinturones para resaltar las curvas femeninas.

La top model Gigi Hadid fue la encargada de abrir y cerrar el desfile con una chaqueta-vestido efecto acolchado en color hueso con un cinturón negro de piel anudado y enormes pendientes rojos.

También desfilaron las reconocidas modelos Doutzen Kroes, Isabeli Fontana, Arizona Muse o la dominicana Lineisy Montero, sin duda uno de los desfiles que reúne a mayor cantidad de estrellas de la pasarela.

La diseñadora eligió el patio del Palais Royal de París para celebrar su desfile, entre el Ministerio de Cultura y la Comedia Francesa: una gran plaza interior decorada con las columnas bicolor a diferentes alturas del artista Daniel Buren.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.