29 mar. 2024

Isabel II, insultada en Twitter tras enviar su primer mensaje

Londres, 25 oct (EFE).- La reina Isabel II ha recibido insultos en Twitter después de que ayer enviara su primer mensaje en la red social al inaugurar una nueva galería del Museo de la Ciencia de Londres.

La reina Isabel II pasean entre las miles de "Poppies", amapolas rojas de cerámica, plantadas en el foso de la Torre de Londres para rendir tributo a los militares y excombatientes británicos, en Londres (Reino Unido), el pasado 16 de octubre. EFE

La reina Isabel II pasean entre las miles de “Poppies”, amapolas rojas de cerámica, plantadas en el foso de la Torre de Londres para rendir tributo a los militares y excombatientes británicos, en Londres (Reino Unido), el pasado 16 de octubre. EFE

Ese primer tuiteo escrito personalmente desde una tableta por la soberana de 88 años hizo que la cuenta @BritishMonarchy aumentara sus seguidores de 722.000 a 820.000 en unas pocas horas, pero también atrajo comentarios ofensivos.

Uno de estos insultos fue “jódete y muere”, según informa hoy la agencia local PA.

El Palacio de Buckingham ha descartado tomar medidas al afirmar que son “perfectamente conocedores de la naturaleza de Twitter, donde cualquiera puede expresar su opinión”.

Por contra, un portavoz expresó hoy su satisfacción porque “tanta gente -decenas de miles- respondiera de forma positiva” y subrayó que se consiguieron “decenas de miles de nuevos seguidores como resultado del tuit”.

“Vimos algunos tuits con vulgaridades pero esa es la naturaleza de este formato”, subrayó la fuente.

La Policía británica confirmó que no ha recibido quejas, por lo que no investigará el asunto.

Junto con los insultos, la soberana ha recibido mensajes que la invitan a opinar sobre programas populares de la televisión y otros que le piden que cuelgue fotos de sus animales domésticos.

La cuenta @Queen_UK, que se hace pasar por la Reina y tiene 1.2 millones de seguidores, tuiteó: “No puedo creer que alguien haya empezado una puñetera cuenta de parodia”.

En su primer tuit en la cuenta oficial de la monarquía, Isabel II escribió ayer: “Es un placer inaugurar la exposición ‘La era de la información’ en el Museo de la Ciencia y espero que la gente disfrute de la visita. Elizabeth R”.

Durante la inauguración de la nueva galería, que traza la evolución de la tecnología de la comunicación, el director del museo, Ian Blatchford, recordó que la Reina ha asistido durante su vida a numerosos avances tecnológicos, pues hizo en 1957 su primera retransmisión televisiva del discurso de navidad y en 1976 envió su primer correo electrónico.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.