22 de julio
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 16 de marzo de 2017, 01:00

Irrumpe en colegio e intenta matar a su pareja

Por Carlos Aquino

SAN PEDRO

Carlos Fernández González tenía orden de captura por violencia doméstica, pero ayer, con un arma en la mano, ingresó a un colegio pasado el mediodía y se dirigió en busca de su pareja y víctima, Lilian Servín Ayala, docente de la institución, con intención de acabar su historial de agresiones de la manera más clásica: matar a su pareja y luego pegarse un tiro. Sin embargo, no le salió el final como esperaba; solo llegó a herir a su mujer y a un guardia de seguridad de la institución, y en estos momentos Fernández se encuentra detenido y a disposición de la Fiscalía.

El hecho se registró alrededor de las 12.30 de este miércoles, dentro del colegio Gutenberg, de la ciudad de Santaní, Departamento de San Pedro. El supuesto agresor llegó hasta el colegio en busca de Lilian Servín, pero el portero le negó la entrada. Entonces, el hombre ganó terreno por otro lado y fue en busca de su pareja.

El guardia de seguridad Maximino Argüello quiso detener al invasor y en ese momento fue herido de un disparo en el tórax.

Allí ya se encontró con la docente; protagonizaron una discusión que pasó a forcejeos y finalmente Fernández disparó contra la mujer, hiriéndola en la mano izquierda.

El agresor se refugió en una de las aulas y hasta golpeó a un estudiante, según los datos. En el aula nuevamente desenfundó su revólver calibre 45 e intentó quitarse la vida, pero el arma quedó trabada.

Mientras todo esto ocurría, los encargados del colegio llamaron a los efectivos policiales, quienes llegaron a tiempo y pudieron atrapar al violento visitante. El mismo fue llevado hasta la comisaría y ya está a disposición del Ministerio Público. El arma que tenía en su poder será analizada para confirmar a quién pertenece.