19 abr. 2024

Irrazábal: “Dije la verdad, ellos se calentaron”

Julio Irrazábal se mostró sorprendido por la forma en que sus pares decanos “lo trataron”, durante el juego en que Capiatá venció a Olimpia por 3-1 en Para Uno.

“Yo no calenté la previa, solo dije la verdad, ellos se calentaron bastante. Estoy muy contento por lo que hizo el equipo, por como encaramos el partido y por como venimos jugando hace bastante y creo que estamos por buen camino”, empezó diciendo a la 1080 AM.
“Lo que más quería es que mis compañeros estuvieran tranquilos, que sientan la posibilidad de jugar el partido sin presiones y poder manejar el juego como lo hicimos”.
Irrazábal cree que Olimpia trabajó el arbitraje durante la semana y por eso fue permisivo. “La gente de Olimpia quería que el árbitro no tenga el valor de expulsar a los jugadores que debían ir afuera y les sirvió de ese modo, pero se olvidaron de nosotros, de cómo llegábamos. Se centraron mucho en lo que pudiera hacer el árbitro o en tratar de ver si me pudieran quitar del partido, pero se olvidaron de mis compañeros que están haciendo un gran campeonato y lo están demostrando”.
Luego disparó: “Ellos tomaron el camino erróneo, porque pensaron que en algún momento podía reaccionar y dejar el equipo con diez hombres. He madurado mucho de lo que me pasaba anteriormente, sobre todo cuando jugaba en Cerro en los clásicos”.
NERVIOSOS. Irrazábal cree que la previa (que para él solo es un juego) “sirvió al final porque ellos salieron del libreto del cual venía haciendo, estuvieron nerviosos y no estaban jugando tranquilos, salidos totalmente de lo que era jugando al fútbol y nos sirvió porque supimos manejar el partido, supimos golpear en los momentos precisos y defender el resultado”
Irra sintió durante todo el juego el ostracismo, tanto en las gradas como dentro del campo de juego. “Nunca le vi jugar a Olimpia tan sucio, ellos se caracterizan por tratar bien la pelota, por tratar de jugar al fútbol”.
LA ROJA. Tres jugadores de Olimpia debieron ser expulsados, a su entender. “Primero fue Riveros que me dio el pisotón a los treinta segundos, el árbitro no se animó a echarlo a un jugador de Olimpia a los treinta segundos. Después, la patada de atrás hasta ahora no vi quién fue y la de Pittoni fue una acción equivocada, no lo tenía a él así, se comprende porque el partido lo teníamos prácticamente ganado y la impotencia de perder el partido lo llevó a cometer eso. Creo que el árbitro no expulsó a ningún jugador de Olimpia por temor a que en la semana se hable mucho de él”.
Finalmente, sostuvo que “otra vez me tocó ganar y estoy feliz por el equipo y lo de las redes sociales, es un juego. Le tengo respeto a Olimpia”.
Fuente: Última Hora