24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 6 de abril de 2017, 01:00

IRP: Siguen juntando firmas

El Colegio de Contadores del Paraguay comunicó ayer que sigue con el proceso de recolección de firmas para accionar judicialmente contra los últimos cambios hechos al impuesto a la renta personal (IRP).

La titular del Consejo Profesional del gremio, Alba Talavera, sostuvo que las modificaciones violan la Ley del IRP, así como artículos constitucionales.

En ese sentido, resaltó que están trabajando con comisiones de Diputados y Senadores para idear un proyecto de ley que rectifique los artículos irregulares, tras la negativa de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) de dialogar con el sector contable.

Al respecto, la viceministra de Tributación, Marta González, recordó ayer que las modificaciones hechas al IRP están firmes, luego del acuerdo al que se llegó con varios gremios empresariales.

Dijo que los cambios se ajustaron a las legislaciones vigentes y los mismos ya fueron suficientemente debatidos. Consultada sobre declaraciones de empresarios en la Asamblea del BID, cuestionando la inestabilidad en la política tributaria, dijo que hay molestias del sector privado por el combate a la evasión.