24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 25 de mayo de 2017, 01:00

IRP: Concluyen las fechas de vencimientos para los pagos

Las fechas de vencimiento para el pago del impuesto a la renta personal (IRP) correspondiente al ejercicio fiscal del 2016 culminan hoy, según el calendario perpetuo para la presentación de declaraciones juradas establecido por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

La liquidación de este tributo se realiza de acuerdo al último número del Registro Único del Contribuyente (RUC), siendo el 9 el que debe presentarse en la fecha. El calendario de pago inició el 7 de este mes y se realizó cada día de por medio, tras la postergación aprobada por Decreto 6910/17, gracias a un acuerdo entre el sector empresarial y Hacienda.

La declaración jurada para la liquidación del IRP debe presentarse en el formulario 104 (versión 02), únicamente a través de internet, para lo cual el contribuyente debe contar con la clave de acceso al sistema Marangatu.

De acuerdo con los registros de la SET, unos 50.020 son los contribuyentes que deben abonar la renta personal. Esto significa un crecimiento de unos 7.873 aportantes con respecto al año pasado.

La SET recordó igualmente que, del periodo fiscal abril 2017, se deben presentar el impuesto a la renta agropecuaria (Iragro), el impuesto selectivo al consumo (ISC), confirmar las liquidaciones de retenciones del impuesto al valor agregado (IVA), además de presentar los estados financieros y los informes de compras y ventas del tabaco, entre otros.