9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 23 de septiembre de 2016, 06:11

Irlanda pide a Yahoo más información sobre la filtración masiva de datos

Dublín, 23 sep (EFE).- La Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC, sus siglas en inglés) pidió hoy al gigante de Internet Yahoo que entregue más información sobre la masiva filtración de datos privados de 500 millones de usuarios.

La DPC tiene la responsabilidad de vigilar el cumplimiento de la legislación vigente por parte de las empresas del sector radicadas en Irlanda, como Yahoo, que tiene su base de operaciones europeas en Dublín.

La oficina de la Comisión indicó hoy que ha sido ya informada sobre la filtración masiva, pero precisó que espera recibir más detalles al respecto para investigar a fondo este caso.

En el pasado, la DPC ya examinó las actividades de Facebook, que también tiene su sede europea en Dublín, después de que un ciudadano austríaco denunció a la red social por entregar supuestamente información privada sobre sus usuarios europeos a las autoridades estadounidenses.

Yahoo explicó ayer en un comunicado que la violación de sus seguridad la cometió alguien "respaldado por un Estado" a finales de 2014, y obtuvo datos personales como números de teléfonos, correos electrónicos, fechas de nacimiento y contraseñas de 500 millones de usuarios.

"Yahoo está trabajando estrechamente con las agencias de seguridad en este tema. Las intrusiones y robos electrónicos por personas respaldadas por Estados se han vuelto cada vez más comunes en la industria tecnológica", agregó la compañía, con sede en Santa Clara (California).

Este verano, la empresa informó de que estaba investigando la supuesta incursión de un hacker llamado "Peace", que aseguró tener las credenciales privadas de 200 millones de usuarios de los servicios de Yahoo desde 2012.