28 mar. 2024

Irán-Rusia y Argentina-Portugal, semifinales que depararán el campeón inédito

Bogotá, 26 sep (EFE).- Las selecciones de Rusia, Irán, Portugal y Argentina serán las protagonistas de las semifinales del Mundial de Fútbol Sala 2016 que se disputa en Colombia y que coronará por primera vez a una de ellas como campeona, tras las sorpresivas eliminaciones de los favoritos Brasil y España.

El jugador ruso Eder Lima celebra después de anotar un gol hoy, sábado 24 de septiembre de 2016, durante un partido entre España y Rusia por los cuartos de final de la copa mundial de fútbol sala Colombia 2016, en el Coliseo del Pueblo de Cali (Colombia).

El jugador ruso Eder Lima celebra después de anotar un gol hoy, sábado 24 de septiembre de 2016, durante un partido entre España y Rusia por los cuartos de final de la copa mundial de fútbol sala Colombia 2016, en el Coliseo del Pueblo de Cali (Colombia).

Irán y Rusia serán los primeros en salir a escena este martes en Medellín. Los dos equipos vienen envalentonados luego de eliminar a Brasil, cinco veces campeón y a la bicampeona España, respectivamente.

La mejor participación de Irán fue en Hong Kong 1992 al ocupar la cuarta plaza, y en esta oportunidad quiere superar esa buena campaña y hacer historia.

En cuartos de final Irán apeó en un disputado partido a Paraguay, al que venció por 4-2.

Rusia tuvo su mejor participación en España 1996 -cuando ocupó la tercera plaza- y es considerado uno de los mejores animadores de los mundiales.

En la fase de cuartos pasó por encima de España, al que se impuso por 6-2, con un contundente juego que anuló a los dirigidos por Venancio López.

La otra semifinal se jugará el próximo miércoles entre Argentina y Portugal que han demostrado durante el campeonato la opción que tienen para coronarse campeones.

Argentina sacó de competencia a Egipto al que goleó 5-0, mientras que Portugal debió exigirse al máximo para vencer a la debutante Azerbaiyán por 3-2.

- Partidos de semifinales:

27.09: Irán-Rusia (Coliseo Iván de Bedout de Medellín)

28.09: Argentina-Portugal (Coliseo el Pueblo de Cali).

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.