16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 12 de abril de 2017, 03:23

Irán confirma asistencia de Zarif a una reunión tripartita con Rusia y Siria

Teherán, 12 abr (EFE).- El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, asistirá este fin de semana a una reunión en Moscú con sus homólogos de Rusia, Serguéi Lavrov, y Siria, Walid al Mualem, para tratar el reciente ataque estadounidense en este último país.

El portavoz de Exteriores, Bahram Qasemí, confirmó en un comunicado que Zarif viajará a Moscú el próximo viernes para participar en el citado encuentro tripartito.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ya informó ayer de que se estaba planeando esta reunión para el sábado o el domingo.

El principal punto de la agenda es el bombardeo de Washington contra una base aérea del Ejército sirio la semana pasada, en respuesta al supuesto ataque químico lanzado por el régimen de Bachar al Asad contra la localidad de Jan Sheijún.

Tanto Zarif como el presidente iraní, Hasan Rohaní, han pedido que se forme una comisión de investigación internacional neutral para aclarar el supuesto uso de armas químicas.

Irán, Rusia y Siria niegan que el régimen de Al Asad esté detrás de este ataque.

Por su parte, EEUU considera "fuera de toda duda" que el gobierno de al Asad fue el responsable del uso de gas sarín contra civiles en Jan Sheijún y cree probable que Rusia supiera con antelación del ataque, según dijo ayer el secretario de Defensa, James Mattis.

La reunión tripartita entre Rusia, Irán y Siria se celebrará poco después de la visita a Moscú del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, quien exigió ayer al Kremlin elegir entre Al Asad y una alianza con Occidente.