28 de julio
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
19°
31°
Domingo
Despejado
19°
32°
Lunes
Mayormente nublado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 11 de julio de 2017, 01:00

Irak declara hoy día festivo por lograr la victoria sobre Mosul

Las autoridades iraquíes anunciaron que hoy, martes, será festivo en todo Irak con ocasión de la liberación de la ciudad septentrional de Mosul del control del grupo yihadista Estado Islámico (EI), tres años después de su ocupación.

La secretaría general del Consejo de Ministros iraquí informó de que el día de hoy será para festejar la victoria de las fuerzas iraquíes ante el EI, tras nueve meses de ofensiva, después de que el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunciase la liberación de la urbe, que fue el principal feudo de los extremistas en Irak. Miles de ciudadanos han salido a las calles de Mosul y de las principales ciudades de Irak, como en Bagdad, ondeando las banderas iraquíes para celebrar esta esperada victoria.

contraofensiva del ei. El EI anunció una contraofensiva en una zona liberada del casco antiguo de Mosul. En varios mensajes difundidos por la red de mensajería Telegram, y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el EI aseveró que “soldados del califato” atacaron “posiciones del Ejército apóstata y sus milicias en la zona de Al Maidán”, situado en el centro histórico y liberado el domingo. Según los comunicados, estallaron enfrentamientos con ametralladoras entre las fuerzas iraquíes y los terroristas que causaron, según el EI, la muerte y heridas de “varios apóstatas”. efe