20 de septiembre
Miércoles
Calor
23°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 3 de abril de 2017, 01:00

Irá 10 años a prisión ebrio que abusó de niña de ida a almacén

Un hombre identificado por las siglas F.A.G. recibió una condena de 10 años de pena privativa, al ser encontrado culpable de cometer un abuso sexual en niños, en su caso contra una menor de 11 años. El Tribunal de Sentencia de Paraguarí estuvo presidido por el juez Gerardo Ruiz, y los miembros titulares fueron los magistrados Hugo Ríos y Jorge Giménez.

El caso fue investigado por la fiscala Mercedes Vera, de Paraguarí, quien sostuvo la acusación y presentó suficientes elementos probatorios durante el desarrollo del juicio oral, que fueron valorados por el Tribunal de Sentencia para dictar la pena, ya que quedó comprobada su autoría en el hecho.

Según menciona la carpeta fiscal, el abuso sexual ocurrió el 14 de marzo de 2015, a las 22.00, en el Barrio 1 de la ciudad de Pirayú. El ahora condenado se encontraba ingiriendo bebida alcohólica en su domicilio, y una vez que se le acabó se fue a comprar más en una despensa cercana, pero llevó consigo a la menor.

El negocio quedaba a un kilómetro de la vivienda; por el camino, el hombre introdujo a la niña a un terreno baldío, donde abusó sexualmente de ella.

El borracho siguió su camino al almacén, mientras que la menor fue hasta la casa de su hermana a contarle lo que le había sucedido.