17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 2 de abril de 2017, 19:20

Iquique le quita al Colo Colo el liderato y el invicto en el torneo chileno

Santiago de Chile, 2 abr (EFE).- El Deportes Iquique derrotó hoy al Colo Colo por 3-2, en la octava jornada del Clausura chileno y le arrebató el invicto y el liderato que mantenían los albos para escalar a la cima del campeonato.

Álvaro 'el Chanchito' Ramos fue el héroe, al anotar dos de los goles del ganador, mientras Gonzalo Bustamante había convertido el primero. Los dos tantos del Colo Colo fueron anotados por el uruguayo Octavio Rivero.

Pablo Guede, técnico de los albos, sorprendió a todos al arrancar con un alineación sin creativos y con cuatro delanteros, y que aunque anotó el primer gol pronto comenzó a hacer agua. Cuando intentó cambiar las cosas y envió al campo al creativo argentino Ramón Fernández, ya era tarde.

Antes, la Universidad de Chile logró un esforzado 0-0 en su visita a la Universidad de Concepción, en un partido que debió afrontar con diez hombres desde el minuto 14 por la expulsión del argentino Gustavo Lorenzetti, uno de sus emblemas.

Lorenzetti vio por primera vez en sus más de diez años de carrera una tarjeta roja tras una entrada que el árbitro consideró violenta y dejó a su equipo en inferioridad numérica frente a un rival que a la postre no supo aprovechar la ventaja, en buena parte gracias al portero Johnny Herrera, que fue el héroe de la jornada.

La Universidad Católica acortó distancia con la parte alta de la clasificación al derrotar por 2-1 al Deportes Temuco, que jugó bien e incluso estuvo en ventaja, con la mala suerte de que en un enredo disparatado entre sus propios jugadores, el argentino Lucas Campana sentenció el partido con un gol en propia puerta.

El Santiago Wanderers goleó por 5-2 al Palestino con una gran actuación del uruguayo David Terans, que anotó doblete para el equipo de Valparaíso.

El Deportes Antofagasta y la Unión Española empataron 1-1, marcador que se repitió en el encuentro que sostuvieron el Cobresal y el Everton, mientras el Huachipato venció por 3-2 al San Luis y, en el cierre de la fecha, el Audax Italiano dio cuenta del O'Higgins por 2-1.