28 de septiembre
Miércoles
Despejado
16°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Nublado
18°
31°
Sábado
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 11 de septiembre de 2016, 20:06

Iquique cae pero sigue líder y Colo Colo no logra salir del pozo

Santiago de Chile, 11 sep (EFE).- El Deportes Iquique continuará una semana más como líder del torneo de Apertura chileno pese a caer ante la Universidad de Concepción 0-2 en la sexta jornada, en la que Colo Colo no logró salir del pozo y sólo pudo empatar 2-2 con el Antofagasta.

La U de Concepción sorprendió al líder a domicilio con goles de Fernando Manríquez y Héctor Berríos y de paso ascendió hasta el cuarto puesto en la tabla a tres puntos del primero.

La caída del Iquique dejaba vía libre al Santiago Wanderers para alcanzarlo en el primer lugar, pero el conjunto de Valparaíso no pasó del empate sin goles ante el Palestino.

El O'Higgins sí que aprovechó las circunstancias y con su triunfo contra el Huachipato por 2-0 avanzó hasta la segunda posición a sólo un punto del líder.

Para ver al primero de los considerados equipos 'grandes' del fútbol chileno hay que retroceder hasta la quinta posición, donde aparece la Universidad Católica, último campeón de liga.

Los goles de Sebastián Jaime, Enzo Kalinski y Diego Buonanotte, todos con el sello argentino, tumbaron a un rival que pudo oponer poca resistencia.

Peor le fueron las cosas a la Universidad de Chile y al Colo Colo. La U perdió ante el Cobresal 2-0 con dos tantos de Ronaldo Abarca e Iván Sandoval.

El técnico argentino Sebastián Becaccece vio el duelo desde la grada porque recibió una sanción de tres partidos por patear un refrigerador de refrescos en el último choque.

La U marcha décima con siete puntos, a seis del liderato.

Y al Colo Colo del argentino Pablo Guede sigue sin salirle nada bien y este fin de semana empató a dos con el Antofagasta.

El ariete Esteban Paredes logró el tanto del empate a veinte minutos del final y le permitió a su equipo sumar un punto que le sirve de bien poco, pues ocupa el decimotercer puesto con solamente cinco enteros.