22 de diciembre
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Edición Impresa
Economía
lunes 6 de mayo de 2013, 00:00

IPS verificará aporte obrero patronal

0
Imprimir Agrandar Achicar
El Instituto de Previsión Social (IPS) lanza hoy su plan anual de inspección de aporte obrero patronal (AOP), que tendrá como actividades la remisión de notas a diferentes empresas locales sobre la obligatoriedad de inscribir en el seguro social a sus trabajadores, así como las visitas de fiscalizaciones e inspecciones a realizarse entre mayo y diciembre.

El objetivo es concienciar a las patronales y a los empleados sobre el derecho y la obligación de la inscripción en el IPS, cuyo incumplimiento puede significar multas o sanciones más drásticas para quienes no cumplan.

El 52% de los trabajadores no están inscriptos en el seguro social del Instituto de Previsión Social, lo cual implica que solo el 48% está formalizado, según comentó Pedro Cano, director de Aporte Obrero Patronal.

Se considera que en algunos casos los responsables de la falta de formalización son los empleadores que evaden el pago del seguro social y en otros, por ignorancia, el mismo empleado aporta menos de lo que debiera.

La cifra

16,5%

del salario es el aporte obligatorio para el empleador. El trabajador aporta el 9%.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios