23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 24 de diciembre de 2016, 01:00

IPS trasladó sala de quimioterapia a causa de goteras

Los caños de los baños ubicados encima de la sala del Hospital Día del Servicio de Hematología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) se están reparando desde hace semanas, debido a goteras que afectaron la sala de quimioterapia; el servicio se trasladó hasta el séptimo piso.

Los pacientes tuvieron que deambular esta semana hasta el séptimo piso para ser reubicados para el tratamiento oncológico. Llevar sábanas, medicamentos y hasta a los enfermos fue toda una odisea. Los enfermeros tuvieron que hacer malabarismos para priorizar el traslado de los asegurados en el ascensor hasta el séptimo piso.

Esta no es la primera queja que se presenta en los servicios debido a que se está llevando a cabo la refacción general en las instalaciones del Hospital Central por primera vez tras 46 años.

El arquitecto Augusto Alcaraz, jefe de Mantenimiento, explicó que encima del servicio hay varios baños que están siendo reparados y por ello se procedió a clausurar la sala. Entonces, se aprovechará el traslado para reacondicionarla. “Hubo goteras y por seguridad se mudaron a otro servicio. Tenemos que reparar el hospital y no podemos evacuar pacientes. Es como reparar un avión en vuelo. Entonces este tipo de inconvenientes pasa”.