24 de febrero
Viernes
Poco nublado con tormentas
21°
33°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Lunes
Mayormente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 7 de enero de 2017, 01:00

IPS sancionará a encargada de agendar

Un médico de IPS no atendió a un paciente, quien lo denunció, y la previsional anuncia sanciones. El doctor José Ávalos, urólogo de la Unidad Sanitaria de San Antonio del Instituto de Previsión Social (IPS), se defiende alegando que el paciente Eliodoro Centurión no tenía agendada una cita médica. “El asegurado que se quejó no tenía agendamiento. Yo puedo atender todos los pacientes que figuran agendados en mi horario. Yo aclaré con el director eso. Tengo catorce años de trayectoria como urólogo y tengo diez años de antigüedad. Mis pacientes me conocen y saben que soy muy buen profesional”, indicó.

El asegurado Centurión viajó de Itá a San Antonio y no pudo consultar tras 30 días de espera. “Ese paciente no figuraba agendado. Vino a incidentar y quería que a las 12.20 se le agende. Mi horario era hasta las 13.00 y ya se repartieron todos los números recuperados. No soy el que agendó y el paciente quería que yo le agende”, recalcó.

Sin embargo, el doctor Carlos Irala, director de la Unidad Sanitaria de San Antonio, ratificó que el médico será sancionado por el hecho. Contó que el asegurado llegó a las 11.30, para ser atendido en el horario que corresponde de 10.00 a 13.00, pero las confirmaciones se realizan hasta las 11.00, por lo que perdió el turno. Pero, pese a que fue sacado del sistema por no confirmar, estaban disponibles 5 números recuperados, por lo que el urólogo debió atenderlo, comentó Irala.

Debido al hecho serán sancionados el urólogo y la encargada del agendamiento. “Aunque digan que él no estuvo agendado, se le podía agendar porque hasta las 13.00 es su horario”.