19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 3 de mayo de 2017, 01:00

IPS San Ber: 180 días puede durar estadía

Suman 48 los adultos mayores que ya ingresaron al Centro Residencial de Apoyo y Ayuda al Adulto Mayor (Cream) del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicado en San Bernardino, y el mayor tiempo de residencia será de seis meses, señaló la doctora Norma Duré, titular de la Dirección de Medicina Preventiva.

Un total de 76 fueron seleccionados para usufructuar la residencia que ocuparán su lugar esta semana. La estadía es de corta y larga estancia, el mayor tiempo que puede quedarse un adulto mayor es unos 180 días. La estancia corta es de un mes o más. El periodo se fija dependiendo de cada caso y está a cargo del comité de geriatras, explicó Duré.

El 100% de las 175 plazas se ocupará a fin de año, estimó la directora de Medicina Preventiva. Los primeros 18 residentes ingresaron el sábado pasado, provenientes de Central y el interior.

El primer centro residencial de adultos mayores del país albergará a 175 personas a partir de 70 años que sean aseguradas, jubiladas o pensionadas del IPS. Las personas interesadas pueden solicitar una plaza. (Ver infografía).

SERVICIO. El sonido de un silbato anunciaba el ingreso de los adultos mayores. Una fiesta se vivió en horas de la mañana y tarde de ayer para recibir a los otros 30 residentes, relató Duré. Los adultos mayores tienen un cronograma de actividades diarias que consiste en ejercicios físicos, manualidades para la motricidad, sesiones de fisioterapia, clases de danza, espacios para lectura, momentos de oración en la capilla.

“Los abuelos están felices, duermen a las diez de la noche. No se cansan, están emocionados”, comentó la doctora Duré sobre los húespedes.