9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 16 de julio de 2016, 01:00

IPS: Recién operada queda atrapada en ascensor por más de 40 minutos

La asegurada Dionisia Aveiro, recién operada de un aneurisma cerebral que estaba internada en terapia intensiva, pero fue sacada para una tomografía en horas de la noche del jueves pasado, quedó atrapada más de 40 minutos en un ascensor del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

La paciente junto a médicos y familiares quedaron trancados en el ascensor. Debido a que no había funcionarios de mantenimiento, los bomberos voluntarios acudieron hasta la dependencia para rescatar a las personas.

“El nivel del ascensor quedó 50 a 70 centímetros más alto”, relató entre lágrimas a Radio Monumental Richard Insfrán, hijo de la asegurada. Insfrán lamentó que sucedan este tipo de situaciones en el Hospital Central.

Richard Insfrán se enteró de que su madre quedó atrapada a través de una limpiadora que comentó que los bomberos estaban trabajando en el subsuelo. Richard pensó que había un incendio y que su mamá fue afectada.

La familia se desesperó por la situación, teniendo en cuenta el delicado estado de salud de la asegurada recién operada.

SIN CONTRATO. El contrato de mantenimiento de los ascensores de la previsional venció hace un mes y medio, mencionó el arquitecto Gustavo Masi, jefe de Infraestructura del IPS. Añadió que se estima que desde el lunes se inicia el proceso del llamado a licitación para un nuevo contrato de prestación de servicios.

El jefe de Infraestructura admitió que hay mucha burocracia para los trámites en el IPS. “Hace dos meses ya envíe para que se renueve el sistema de mantenimiento de los ascensores, recién hace unos días pudo llegar a Contrataciones. Es toda una secuencia que tenés que seguir pasando. El sistema burocrático es terrible, no estoy dando un justificativo, aclaro aún así luchamos y ponemos personal”.

Por otra parte, admitió que desde hace dos días los ascensores presentan problemas en su funcionamiento.