9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
IPS
sábado 12 de noviembre de 2016, 08:45

IPS proyecta no comprar ambulancias y alquilará el servicio

El Instituto de Previsión Social (IPS) decidió no comprar más ambulancias y anunció que contratarán una empresa que se encargue de esta función. El titular de la previsional, Benigno López, afirmó que, según los cálculos, esto ayudará a reducir costos y mejorará el servicio.

López estuvo invitado este sábado al programa La Lupa, de Telefuturo, donde conversó sobre varios puntos cuestionados a la previsional. Con respecto a las demandas de ambulancias, principalmente en las periféricas, adelantó que ya no se comprarán.

"Hemos notado que al comprar las ambulancias, en unos tres años ya pierden mucho valor. Vamos a tercerizar el servicio como pensamos hacerlo con otros más. Estamos viendo si alquilamos las ambulancias y ponemos los choferes, o las empresas ponen los suyos", señaló.

En cuanto a las obras que inició la previsional en varias ciudades como Coronel Oviedo, San Bernardino, Ciudad del Este, San Juan, entre otras, Benigno López dijo que todas ellas culminarán el año que viene.

"El presidente de la República, Horacio Cartes, nos dio el mandato de que ninguna obra iniciada y no iniciada por el Gobierno, quede inconclusa. El año 2017, será el de las inauguraciones", aseveró.

El titular de IPS comentó que "lastimosamente", la previsional creció en cuanto a asegurados, pero no lo hizo de la mano con la infraestructura. Indicó que el 80 por ciento de los asegurados pertenece al área Central, por lo que se prioriza la zona.

APARECEN EN ESTA NOTA