30 de abril
Domingo
Muy nublado
17°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
25°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Miércoles
Chubascos
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 13 de enero de 2017, 01:00

IPS: Sin provisión de anteojos por atrasos con la licitación

El Instituto de Previsión Social (IPS) actualmente no provee los lentes a los asegurados debido a problemas con la licitación, confirmó el doctor Aníbal de los Ríos, gerente de Salud de la previsional.

Los asegurados no están accediendo desde noviembre a los anteojos que entrega la previsional, lo cual ya desató la queja airada de los titulares del seguro social, que deben esperar que se regule la provisión o caso contrario deben comprar los anteojos que son muy costosos.

“Hay una licitación atrasada, pero se va a normalizar. Ya se hizo el llamado. Esperamos que la semana que viene se vaya a normalizar eso. Hubo un problema con los oferentes y entonces se volvió a llamar, se hicieron todas las correcciones y creemos que la semana que viene vamos a tener los anteojos”, explicó el gerente de Salud.

La empresa adjudicada se va a encargar de realizar la provisión de los lentes durante 12 meses.

La Sección Óptica, dependiente del Departamento de Prestaciones Externas de la Gerencia de Salud del IPS, es la encargada de prestar los servicios de anteojos a los asegurados titulares, de los cuales se excluye a los jubilados, pensionados y beneficiarios. La provisión se realiza una vez al año o dependiendo de los casos presentados llega a dos entregas anuales.

Los requisitos para acceder al beneficio son obtener la receta original de anteojos expedida por un médico del IPS y dos fotocopias simples de cédula de identidad civil del solicitante.

Para tener derecho al retiro de los lentes, se requiere como mínimo seis meses de aportes ininterrumpidos.

El trámite se realiza en el edificio Facundo Insfrán, ubicado en las calles Herrera y Brasil. La atención es de lunes a viernes, de 7.15 a 14.15.