18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 6 de junio de 2017, 01:00

IPS presentó

Con el fin de informar e ir optimizando la atención a los asegurados y también el manejo interno del hospital, los miembros del Consejo Directivo del IPS informaron sobre proyectos en el área de la tecnología. Señalaron que con hardware y software actualizados, apuntarán a la calidad y eficiencia de la atención del asegurado.

La directora de Tecnología, Comunicación e Informática de la previsional, Ana Peralta, comentó que desean contar con un Data Center alternativo, ya que la infraestructura del actual es del 2003. También apuntan a mejorar las comunicaciones y a proteger la información con la que cuenta la previsional.

Benigno López, presidente del IPS, señaló que actualmente ya está en marcha el proyecto ERP-SAP, que consiste en el Servicio de Administración Financiera, Presupuestaria y Administrativa del IPS. “De esta manera tendremos en una sola herramienta toda la información necesaria para poder proyectar el funcionamiento del IPS. Actualmente el sistema está obsoleto y genera información errónea y contradictoria. Este sistema ayudará a controlar la gestión”, refirió López.