22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 30 de agosto de 2017, 01:00

IPS pidió préstamo de anestesia al MSP y compró otro lote

Tras la puesta en cuarentena de los anestésicos con principio activo bupivacaína y fentanilo, que están vinculados supuestamente a dos casos adversos que dejó a un joven en terapia y otra paciente falleció, el Instituto de Previsión Social (IPS) solicitó en la modalidad de préstamos al Ministerio de Salud Pública (MSP) las ampollas de anestésicos y adquirió otro lote por la vía de la excepción.

La compra del producto permitirá un abastecimiento durante un mes. En tanto que el préstamo de Salud Pública dará un alivio por tres meses, señaló el gerente de Administración y Logística, Armando Rodríguez. Los productos anteriores ya no se usan y se aguardan los resultados laboratoriales para saber si tienen irregularidades o no. Los resultados estarán dentro de 40 días.

Por G. 28.000 millones se adquirieron por la vía de la excepción 45 ítems, entre ellos los anestésicos. Quince no se adjudicaron, de los cuales 5 no se presentaron propuestas y el resto, 10 fueron descartados por deficiencias de la presentación del producto. Los insumos se entregarán dentro de una semana.

La anestesia que el IPS adquirió costó G. 150 menos con relación al otro producto que usa el MSP, admitió Rodríguez al señalar que están ceñidos a lo que establece la Ley de Contrataciones Públicas que dispone elegir el precio más bajo.