28 mar. 2024

IPS pagó en un 99% deuda con sus proveedores de 2013

El IPS informó este sábado que ha pagado en un 99% las deudas con proveedores del ejercicio 2013. Asimismo, detalló que el saldo de las obligaciones con la Cámara de la Industria Química y Farmacéutica (Cifarma) asciende a G. 58 mil millones.

Cirugía.  Los médicos del Hospital de IPS destacaron el buen estado de salud de las bebés.

Cirugía. Los médicos del Hospital de IPS destacaron el buen estado de salud de las bebés.

Con respecto a la deuda con los proveedores farmacéuticos, el Instituto de Previsión Social informó que el 99% de la deuda del 2013 se ha pagado, “faltando solo aquellos que tienen problemas en papeleos”.

Por otra parte, las deudas exigibles correspondientes al ejercicio 2014 alcanzan la suma de G. 210 mil millones, de los cuales ya fueron abonadas al pasado 29 de agosto G. 65 mil millones, según datos oficiales, siendo el saldo de la deuda con Cifarma el monto de G. 58 mil millones.

El propio titular de Cifarma, Ubaldo Scavone, había reconocido que las deudas de IPS del año pasado estaban siendo canceladas casi en su totalidad, mientras que las de este año seguían pendientes.

El Instituto de Previsión Social llegó a recurrir a un préstamo este año por valor de G. 200 mil millones, para honrar la deuda con sus diferentes proveedores.

Llegaron más insumos

IPS informó este sábado además que una gran cantidad de medicamentos llegaron al parque sanitario de la entidad, entre los cuales se puede citar algunos como el Acido zoledronico inyectable, Amoxicilina maszulbactan ampollas, Ceftrioxona de un gramo inyectable, Clopidogrel comprimidos, entre otros, que se darán a conocer cuando se cierren todas las entregas previstas para la próxima semana.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.