4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 22 de septiembre de 2016, 01:00

IPS: Nuevo caso de atasco en elevador afectó a hipertenso

Mientras se aguarda la aprobación de la adjudicación para el mantenimiento, los ascensores del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) siguen con desperfectos y los asegurados quedan frecuentemente atrapados. En la noche del pasado martes, un elevador que lleva a la zona de internados de Oncología se atascó nuevamente y un paciente hipertenso quedó encerrado casi por 20 minutos. Los guardias y técnicos rescataron a la persona, según comentaron los testigos.

Tras el operativo, el ascensor dejó de funcionar, por ello en el lugar se colocó un basurero para indicar que no funciona correctamente y evitar que la gente vuelva a subir. El Consejo de Administración del IPS debe aprobar hoy la licitación para el mantenimiento y reparación de los 11 elevadores, según anunció el arquitecto Gustavo Masi, director de Infraestructura de la Previsional.

Hace seis meses venció el contrato tercerizado de mantenimiento y los funcionarios del Departamento de Mantenimiento del Hospital Central solo hacen refacciones.

Los equipos están con desperfectos, no funcionan correctamente, otros quedan al ras del suelo, se estancan bruscamente o no se abren sus puertas, quedando los enfermos y asegurados encerrados por minutos.

Estrategia. Se colocan carteles de “No Funciona” para la advertencia correspondiente, en otros casos el ingenio gana terreno, por ejemplo, ponen basureros en la entrada del elevador para advertir que está fuera de servicio.

HISTORIA QUE SE REPITE. Desde julio ocurren los eventos de atasco. En aquel entonces una paciente recién operada quedó atrapada junto a un familiar y médicos por 40 minutos, hasta que fueron rescatados por los Bomberos Voluntarios. Todos los días ocurre un evento similar.

El pasado martes, seis personas, entre ellos niños, quedaron encerradas durante 40 minutos hasta que fueron rescatados por los asegurados.

Las personas relataron que el ascensor de repente deja de funcionar de manera brusca y para reiniciar, algunas veces baja hasta el subsuelo, se abre y cierra la puerta de manera automática para volver a ascender. Ante esta situación muchos optan por las escaleras aunque tengan que subir nueve pisos.