29 mar. 2024

IPS no tendrá página web este fin de semana

Desde la Dirección de Aporte Obrero Patronal y de Tecnologías del Instituto de Previsión Social (IPS), anunciaron que este fin de semana el sistema REI no estará en funcionamiento. A través de esta vía se realizan gestiones empresariales y agenda de citas para consultas médicas.

ips web.jpg

Varias gestiones se pueden realizar a través de la página web de IPS, aunque muchas veces el sistema es lento. Foto: Captura de pantalla.

El sistema de Registro Electrónico de Información (REI) dejará de funcionar a partir de las 22.00 de este viernes. El servicio debe reanudarse al mediodía del domingo.

Este sistema es el que utilizan algunas empresas para el pago del seguro de sus usuarios, para la red de pagos a los proveedores. Los asegurados lo utilizan para agendar estudios y consultas médicas, así como para tener otros datos del seguro.

Tampoco funcionará la aplicación de la previsional para teléfonos inteligentes, debido a trabajos de actualización y migración que realizarán los técnicos.

“Luego de este lapso de interrupción se normalizarán los horarios de acceso, es decir, estarán de nuevo disponibles las 24 horas”, informó la institución.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.