3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 10 de agosto de 2016, 01:00

IPS: Minibuses están con asientos rotos y en deplorable estado

Los vehículos de la previsional que trasladan a los asegurados desde la entrada de la avenida Sacramento hasta la explanada frente a la Policlínica, del Hospital Central del Instituto de Previsión (IPS), se encuentran en pésimo estado. El tapizado de los asientos está destruido y presenta un aspecto deplorable, denunciaron los asegurados. (Ver foto).

Un solo minibús funciona en la hora pico, según la queja de los pacientes. Las personas mayores y enfermos forman largas filas para usufructuar el servicio, que está colapsado.

Los móviles se recargan de personas hasta el límite y muchos viajan parados. Las malas condiciones del transporte son una queja constante de los asegurados. Solo dos móviles disponibles transportan diariamente a miles de personas.

Ante la alta demanda del servicio los pequeños buses no dan abasto. La previsional brinda este servicio de traslado desde que dejaron de ingresar al predio los ómnibus de las empresas de transporte.

SOBRECARGA. El jefe de la sección administrativa del Departamento de Transporte del IPS, Renán Agüero, señaló que solo cuentan con dos minibuses operativos en el Hospital Central.

Añadió que los móviles fueron adquiridos en el 2010 y por ello ya están en malas condiciones, por el excesivo uso. Un vehículo extra está siempre disponible, cuando uno se descompone, indicó.

El servicio está disponible de lunes a lunes de 6.00 hasta las 22.00. Tienen capacidad para 30 personas.

Los vehículos presentan malas condiciones por su excesivo uso. “Son vehículos que por el uso, el trajín, el desgaste de todas las piezas y también porque se llenan, por supuesto, que sufren ciertos desperfectos”, aseveró.

Estimativamente, en el turno mañana el promedio de personas trasladadas es entre 1.000 a 1.200 personas diariamente, en la tarde se reduce la cifra a 700 pasajeros.

“Se hace el esfuerzo de mantener esos vehículos en funcionamiento; dado primero la gran demanda, y por supuesto queremos brindarles a nuestros asegurados la mayor comodidad con lo que se tiene”, indicó Renán.