3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 12 de octubre de 2016, 01:00

IPS lanza nueva aplicación para agendar por el celular

MI IPS es el nombre de la nueva aplicación para teléfonos inteligentes que presentó ayer el Instituto de Previsión Social (IPS) que está disponible para agendar y cancelar las citas médicas en 12 especialidades.

Esta herramienta se suma al menú *152#, al Call Center y Mi IPS en su versión web que permiten solicitar una fecha para la consulta con un médico. La aplicación agenda médica IPS Che Mba’e está disponible solo para la tienda de Android y la descarga es gratuita.

El cotizante podrá elegir la especialidad, el hospital o clínica periférica, el médico y fecha. A través del sistema están disponibles 12 especialidades, que son clínica médica, pediatría, dermatología, dermatología pediátrica, urología, cardiología, ginecología, obstetricia, neumología, oftalmología, otorrinolaringología y odontología.

Las reservas serán posibles para pedir turnos médicos en el Hospital Central, clínicas periféricas y hospitales del área interior. La nueva aplicación es similar a la modalidad de agendamiento *152# pero ahora en una aplicación móvil que se instala en el celular tras descargar del Play Store de Android. Se debe buscar la aplicación MI IPS y descargar para su instalación en el smartphone.

Para utilizar es necesario contar con un usuario y contraseña. Estos datos se generan previamente a través de la web www.ips.gov.py en el ícono MI IPS. El cotizante se debe registrar y seguir los pasos que se indican en el menú de la web. Posteriormente podrá utilizar la herramienta (ver info).

El objetivo de la nueva aplicación es entregar otro mecanismo de agendamiento al asegurado con el fin de descongestionar el Call Center.

HERRAMIENTA. El presidente del IPS, Benigno López, explicó que la aplicación será un elemento útil para el asegurado. “Un elemento de control para el IPS, porque el asegurado va a poder constatar quién es el médico que le va a atender y poder hacer la denuncia en caso de que el médico no esté el día que tiene que atender”.

El sistema próximamente tendrá opciones para informaciones de reposos, jubilaciones, de aporte obrero patronal y otros. Los técnicos de la empresa Personal y del IPS trabajaron conjuntamente para la elaboración del producto informático.

El equipo periodístico de ÚH probó ayer la nueva herramienta y no logró agendar ninguna cita médica. Los tres intentos fueron fallidos. Pese a la insistencia, los intentos fueron en vano. En ocasiones el tiempo de espera de un menú a otro era excesivo o caso contrario no aparecían las informaciones para elegir las especialidades o el médico.

La queja constante de los asegurados es el excesivo tiempo de espera en el Call Center o que los otros sistemas no funcionan a través de la web, no funcionan para pedir un turno para una consulta.