3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 8 de octubre de 2016, 01:00

IPS: Jefe de Infraestructura alega que equipos cumplen requisitos

El arquitecto Gustavo Masi, titular de la Dirección de Infraestructura del Instituto de Previsión Social (IPS), alegó que los dispositivos de alimentación ininterrumpida conocidos como UPS, que se recibieron para el Hospital Regional de Ciudad del Este, cumplen con todos los requisitos técnicos establecidos en la licitación del 2012.

El arquitecto Masi desmintió las denuncias que se hicieron hacia su administración sobre el supuesto cambio de las especificaciones técnicas para recibir las UPS de otra marca que tienen un mayor costo de mantenimiento y otros inconvenientes, según las acusaciones. En otro momento, Masi aseguró que no retuvo 200 días el expediente para cambios que entregó el proveedor, sino más bien respondió en cinco días. Recibió el 15 de enero del 2016, y respondió en cinco días, sentenció. El titular de Infraestructura hizo un llamado a las autoridades de la Contraloría General de la República para que hagan una auditoría a su gestión.

“Yo tengo todos los papeles para mostrar. Yo tuve el expediente en mi poder el 15 de enero y contesté el 20. Rechazo categóricamente, las UPS cumplen con la potencia como dicen las especificaciones técnicas”, aseveró.

Pese a sus declaraciones, la fiscalizadora de la obra, arquitecta María González, y Claudio Rojas, de Tecnoedil, declararon a ÚH que hubo cambios y se recibieron otros equipos. Al respecto, el arquitecto Gustavo Masi señaló que estos funcionarios no son informáticos, sino más de obra. “No tienen fundamentos, no son fiscales de informática”, sentenció.