29 mar. 2024

IPS investigará salidas de “Perlita” en horario laboral

El Instituto de Previsión Social (IPS) investigará supuestas irregularidades cometidas por la hija de la diputada Perla de Vázquez, a quien investigan por abandonar a pacientes en el hospital de Nanawa para realizar actividades particulares.

Perlita Paredes

Perlita Paredes fue imputada luego de admitir el cobro indebido de salario en 6 instituciones del Estado. Foto: Archivo

El presidente de la previsional, Benigno López, advirtió que iniciará un proceso de investigación, atendiendo a que también hay un pedido de auditoría de parte de la Dirección del Hospital de Nanawa, que está a cargo del doctor Mirrael Álvarez.

De acuerdo a la investigación de un medio local, la joven Perla Leticia Paredes Acosta, marcaba la hora de su ingreso pero se retiraba para desayunar, hacer compras y hasta para ir a la peluquería, mientras sus pacientes la aguardaban en la clínica.

Según López, los propios médicos se suelen encubrir entre sí, lo que dificulta la detección de este tipo de irregularidades. “Lamentablemente un 10 a 15% de nuestros funcionarios le embarran al 80 a 85% que trabajan de una manera admirable en IPS”, expresó en la 780 AM.

A su vez, Álvarez refirió en comunicación con radio Monumental AM 1080 que no tenía conocimiento del hecho, pero aseguró que la joven será sancionada de comprobarse las irregularidades, sin importar que sea hija de una diputada.

“Perlita” había sido condenada en el 2014 a dos años de prisión por cobro indebido de honorarios, pero fue beneficiada con suspensión de pena.

En el Hospital Distrital de Lambaré recibía G. 4.600.000; en el Poder Judicial, G. 4.538.935; en la Cámara de Diputados, donde era asesora, percibía G. 6.098.400. En el Instituto de Previsión Social cobraba G. 4.983.701 y como “profesional junior” de Itaipú recibía a fin de mes, G. 12.875.100.

Para evitar la prisión acordó con el Ministerio Público devolver al Estado G. 400 millones, con una entrega de G. 188 millones y 24 cuotas de G. 7.800.000.

También fue sentenciada a prestar servicio médico en la cátedra de Clínica Médica del Hospital de Clínicas de San Lorenzo durante cuatro horas semanales en forma gratuita.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.