9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 23 de septiembre de 2016, 01:00

IPS deriva tomografías a Clínicas porque sus equipos no funcionan

Debido a que de cinco tomógrafos solo un equipo funciona en el Centro de Diagnóstico e Imágenes del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), mediante un convenio la previsional deriva al Hospital de Clínicas de San Lorenzo a los pacientes ambulatorios que requieren el servicio.

Un total de 135 asegurados fueron absorbidos por el Hospital de Clínicas en un plazo de tres meses, señaló el doctor Jorge Giubi, director del hospital escuela. Los turnos se agendan en el Hospital Central y el tiempo de espera es de casi noventa días, dependiendo de los casos.

“En base a nuestro convenio de cooperación estamos apoyando al IPS. Si nosotros necesitamos algo, pedimos; hay reciprocidad. Es una cuestión de solidaridad con los pacientes”. En ese sentido, el doctor Giubi mencionó que hace tres meses el IPS les prestó un equipo para cirugía cardiaca infantil.

“Nosotros no podemos ofrecerle mucho porque tenemos también nuestro cupo de pacientes. Cuando hay urgencias se hace y tenemos una cantidad destinada para ellos, pero no podemos cubrir todo. Tenemos solo dos tomógrafos. Todos son atendidos sin distinción”, explicó el director de Clínicas.

CRISIS. Los equipos no funcionan desde junio en la previsional y a la fecha solo se logró reparar uno, según confirmó Armando Rodríguez, gerente de Administración y Logística. Cuatro aparatos están descompuestos en el IPS, por lo que solo se da atención a los casos de urgencias. Los estudios agendados están suspendidos. El servicio tiene una alta demanda y absorbía un promedio de 300 estudios por día.

El gerente de Administración y Logística del IPS informó que se encuentra en proceso otro llamado a licitación para la reparación y mantenimiento de los cinco equipos. “La última vez no se presentó la empresa que tiene la representación de la marca”. explicó. Los sobres de ofertas se abrirán dentro de una semana y en breve se prevé reparar los equipos.