25 abr. 2024

IPS declara prioritarias obras con 80% de avance para que culminen en el 2015

El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) declaró prioritarias las obras con un avance de más del 80% de ejecución para que puedan culminar en febrero del próximo año, según anunció el doctor Aníbal de los Ríos, gerente de salud de la previsional.

Lento.  Prosigue la obra de ampliación  de la  Unidad de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria del Hospital Central.

Lento. Prosigue la obra de ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria del Hospital Central.

Las construcciones declaradas prioritarias son las obras de Benjamín Aceval, Coronel Oviedo, Pedro Juan Caballero, el centro de esterilización del Hospital Central del IPS y otros. “Hay una política de culminar sobre todo y ser un poco responsables con las empresas que fueron más exitosas en su gestión”, indicó.

OBRA PARADA. La construcción de la nueva policlínica del Hospital Central; con espacio para 90 consultorios y que está ubicada al costado del predio, está parada hace meses debido a unos problemas estructurales en el terreno, a causa del asentamiento del terreno, explicó el doctor Aníbal de los Ríos.

“Estamos viendo si se puede avanzar un 40% en algunos bloques, en las cuales no tendríamos problemas estructurales para por lo menos inaugurar una parte. Hay un compromiso de continuar las obras”, añadió.

Las obras estarían culminadas para el mes de febrero y ayudarán a descongestionar el Hospital Central del IPS, que concentra la alta demanda de los asegurados.

Aparte de las obras prioritarias, prosiguen las construcciones de otras áreas como la nueva sala para los equipos de angiografía en el Hospital Central, entre otros.

MEDICAMENTOS. Este lunes se dará la apertura de los sobres para la licitación de 106 ítems de medicamentos para la previsional que ayudará a abastecer el IPS durante meses.

Un total de 47 de 490 ítems están actualmente con stock cero en la previsional, según la lista expuesta en la web institucional. Algunos están en proceso de licitación y otros con orden de entrega, según el documento colgado en la web institucional.

“El ritmo de provisión de medicamentos es dinámico. Estamos manteniendo el mismo ritmo de compra y reposición”, indicó el gerente de salud del IPS al tiempo de indicar que la provisión es continua por parte de las farmacéuticas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.