4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 14 de septiembre de 2016, 01:00

IPS: Citas canceladas pueden recuperarlas otros asegurados

En el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) se dispone de números recuperados de consultas agendadas no usados, los cuales representan una opción para que los asegurados puedan consultar con un especialista en el día, sin necesidad de agendar ni esperar meses.

La nueva modalidad facilita a los asegurados el acceso a una consulta sin recurrir al call center, según un comunicado de la Previsional. Para acceder a un turno, el asegurado debe acercarse hasta la ventanilla de agendamiento del Hospital Central y solicitar un número recuperado.

Desde agosto del 2015 a agosto del 2016 se registró un total de 148.633 cancelaciones de consultas, que representan un promedio de 11.000 cancelaciones por mes en las distintas especialidades.

Del total de cancelaciones, se reasignaron 83.217 citas médicas con un promedio de 6.000 por mes; el resto que no se utilizó representa un total de 65.416 números libres con un promedio de 6.000 consultas sin uso cada mes. “Cuando se habla de consultas libres se hace referencia a los números que fueron cancelados y no volvieron a ser reasignados quedando vacías las consultas”, refiere el comunicado.

La jefa de agendamiento del Hospital Central del IPS, Nilda Alvarenga, explicó que el asegurado asiste a la Previsional confiado y hasta convencido de conseguir un turno, en algunos casos lo consiguen y en otros no, atendiendo que existen especialidades que son muy requeridas y otros otras no tantas.

Señaló que los usuarios suelen ser “un tanto selectos a la hora de la consulta, ya que eligen un especialista y al mes siguiente no quieren ser atendidos por otros, generando de este modo una recarga de pacientes al médico o en algunos casos perdiendo la cita, por lo que aconseja consultar con el especialista asignado, ya que todos los profesionales son de alta calidad”.