10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 11 de agosto de 2016, 11:31

IPS: Sin casillas para los vendedores por presunta negociación

Según el expresidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Luis López, él había planteado durante su administración la construcción de casillas para que los vendedores que están en la vereda del Hospital Central sean reubicados. Su periodo terminó y, aparentemente, el proyecto no siguió su curso debido a presuntas negociaciones entre las nuevas autoridades y los comerciantes, según denuncias.
El problema social relacionado a los vendedores apostados en la vereda del IPS es de larga data, según comentó López en contacto con la emisora 800 AM.

Explicó que el mismo Consejo Administrativo había planteado en su momento, bajo su administración, construir casillas en el tramo de la avenida Sacramento hasta la entrada del Hospital Central.

El exfuncionario de la previsional recordó que sus técnicos realizaron inclusive el costo de la reubicación y de la construcción de las casillas en cuestión, que iba ser asumido por el IPS; pero que poco tiempo después su periodo llegó a su fin, cuando Federico Franco tomó la Presidencia de la República.

"Se planteó la posibilidad de una solución, pero finalmente se rechazó. El proyecto se frustró porque hubo un cambio de Gobierno en ese momento y dejé de ser presidente de la institución. Lastimosamente después se dejó sin efecto la decisión anterior", refirió López.

Después de Luis, tomó la presidencia del IPS Fernando Silva Facetti. Según antecedentes, fue este último, actual senador, quien impulsó el desalojo de los vendedores, dejando sin efecto los anteriores planteamientos para la construcción de casillas debido a un supuesto negociado entre vendedores y autoridades.

Este supuesto acuerdo con el sector se trataba de que, a cambio de puestos dentro de la previsional, los vendedores debían abandonar las veredas del Hospital. Este último dato no fue desmentido por López, quien dijo que no tiene conocimiento de ello, pero que es muy posible que haya ocurrido.

Nuestra redacción intentó contactar con Silva Facetti para hablar del tema, pero no contestó a las llamadas.