24 de abril
Lunes
Lluvioso
21°
28°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
21°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 14 de marzo de 2017, 11:15

IPS apunta a una reforma para el 2018

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López, manifestó que es constante la falta de medicamentos del parque, pero están trabajando en un proyecto de reforma que será presentado en el 2018.

López admitió en contacto con Monumental 1080 AM que esta es una situación constante. "Siempre tenemos nosotros el 75, 80% de los medicamentos del parque, siempre faltan algunos", expresó.

Indicó que el desfasaje ocurre porque están en una época de mayor impacto en prestaciones y tienen más obligaciones. Los ingresos no suben de la misma forma que los gastos en la previsional.

Igualmente, López señaló que están trabajando en un proyecto de reforma integral de la seguridad social y la salud pública en general. "Creemos que esta política de 'todo para todos' no tiene fuente de financiamiento, la crisis de financiamiento de la salud es mundial, la salud es cara", manifestó.

Adelantó que se están asociando a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que les orienten sobre las mejores prácticas para enfrentar las reformas, que estarían para el 2018.

"Hay que hacer una reforma grande y real, es un tema complicado y va a ser conflictivo, pero hay que hacerlo", sostuvo. "Mientras tanto, es un problema que nos agobia a todos", indicó respecto a la falta de medicamentos.