28 mar. 2024

IPS con agua en los pasillos

La planta baja del Hospital Central de IPS fue afectada por el agua de las intensas lluvias caídas entre la noche del sábado y este domingo. El agua que ingresó al área de Policlínica no afectó ningún aparato importante, aclararon.

fachada ips

La sede central del Instituto de Previsión Social. | Foto: ÚH Archivo

Foto: Archivo

“Es normal que con cada lluvia entre agua a la planta baja”, manifestó Adán Ovelar, coordinador de prensa del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), este domingo a ÚLTIMAHORA.COM.

Como se trata de un área de consulta, no había pacientes. El funcionario explicó que las tuberías colapsaron por la cantidad de agua que se generó en pocas horas con la lluvia y eso causó que se filtrara hasta las instalaciones.

Los más afectados fueron el estacionamiento y el área de Policlínica, así como otros sectores de la planta baja.

415226_embed

Ningún aparato utilizado para la atención de los pacientes fue afectado. | Foto: @felipebritez4

Dijo que el personal de Mantenimiento destapó las cañerías, secó y limpió parte de la zona afectada a tempranas horas de este domingo, pero que no se puede hacer mucho hasta que deje de llover, añadió.

“Requiere que esté todo seco y que no haya posibilidades de que se vuelva a filtrar agua para parchar las tuberías”, explicó Ovelar.

Lamentó que esto ocurra con frecuencia debido a la antigüedad del edificio pero comentó que existe un proyecto de remodelación que incluye el área de Policlínica.

“Una vez que se culmine la nueva construcción allí se pasarán los consultorios de esta área y se procederá a la remodelación de la zona actual”, apuntó.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.