9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 13 de agosto de 2016, 01:00

IPS: Adultos mayores harán gimnasia bajo el agua todo el año

Ejercitarse bajo el agua durante los 365 días del año es la opción que fortalece el Instituto de Previsión Social (IPS) para mejorar el estado de salud de las personas adultas mayores.

Por tercer año consecutivo, el plan de hidrogimnasia gratuita se extiende, ahora de tres a doce meses, mediante un convenio con la Secretaría Nacional de Deportes (SND), que pone a disposición la piscina olímpica del Centro Náutico Nacional, ubicado en el predio del Banco Central del Paraguay. El lanzamiento se realizó ayer con la presencia de autoridades.

La gimnasia bajo el agua otorga un bienestar síquico, físico y social mediante la recreación, destacó la doctora Norma Duré, titular de la Dirección de Medicina Preventiva del IPS. “La actividad no genera riesgos físicos, por el contrario, es recomendable para prevenir los problemas óseos, cardiacos, musculares, de movilidad, artritis, la obesidad. Disminuye el estrés, calma la ansiedad y relaja la mente. Es una actividad recreativa muy divertida”, indicó.

“Es una actividad interesantísima”, destacó María Franco (69). Mientras que Lilia Cantié (82) dijo que le cambió la vida compartir con las personas en el Club Vida Plena.

¿CÓMO ACCEDER? Las clases bajo el agua están dirigidas a asegurados y no asegurados a partir de 60 años. Las personas interesadas deben llenar una solicitud y someterse a un examen médico. Un total de 84 candidatos pugnarán para acceder a las clases de hidrogym. Las evaluaciones se harán la próxima semana, los días lunes, miércoles y viernes, de 8.00 a 11.00.

La práctica se desarrollará los días lunes y miércoles, en diferentes grupos y horarios, de 7.00 a 12.00. Cada clase durará 60 minutos. Se tendrá el acompañamiento de médicos, cardiólogos, diabetólogos, geriatras y otros.

También se contará con natación para los adolescentes del club En Positivo del IPS, que serán los lunes, martes, miércoles y viernes. Más informaciones al (021) 211-316.