21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 12 de julio de 2017, 20:33

Invitar a un recorrido en bici por la arquitectura de Asunción

¿Alguna vez te detuviste a mirar la calidad arquitectónica de la capital del país? Para la mayoría tal belleza pasa desapercibida en medio de cuestionamientos que se enfocan en la poca limpieza de la ciudad y sus calles rotas. Proponen una actividad "diferente" para conocer a la Asunción que se esconde detrás de los baches.
Desde la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) invitan a un paseo en bicicleta que se desarrollará este sábado, con el objetivo de contemplar los modernos edificios que forman parte de nuestras calles; que hermosean el paisaje de las décadas de los 50’ a los 80’.

El recorrido será en la zona del centro histórico de Asunción. El objetivo: que la ciudadanía pueda conocer más de la arquitectura y, en masa, puedan fotografiar los edificios más relevantes de la arquitectura moderna del Paraguay, según lo que dicta parte de la invitación en redes sociales.

Hablan incluso de al menos 30 años de historia moderna, en donde se podrán observar 22 obras en un recorrido que abarcará 7 kilómetros.

El plan de recorrido está en este mapa:

Embed

El evento fue organizado por la Dirección de Investigaciones de la Facultad de Arquitectura, según la invitación que corre en Facebook.

En tal portal informaron algo sumamente útil: ¿Qué llevar? Para participar solo es necesario llevar una bicicleta y una cámara para tomar buenas fotos de lo que aún conservamos.

El punto de encuentro es la Plaza Uruguaya a las 15.00. Más Información llamando al (0981) 104 419.