18 abr. 2024

Invitar a un recorrido en bici por la arquitectura de Asunción

¿Alguna vez te detuviste a mirar la calidad arquitectónica de la capital del país? Para la mayoría tal belleza pasa desapercibida en medio de cuestionamientos que se enfocan en la poca limpieza de la ciudad y sus calles rotas. Proponen una actividad “diferente” para conocer a la Asunción que se esconde detrás de los baches.

paseo en bici.jpg

El recorrido será de 22 kilómetros en los mejores lugares de la ciudad. Foto: Ilustrativa/ cataratasonline.com.

Desde la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) invitan a un paseo en bicicleta que se desarrollará este sábado, con el objetivo de contemplar los modernos edificios que forman parte de nuestras calles; que hermosean el paisaje de las décadas de los 50’ a los 80’.

El recorrido será en la zona del centro histórico de Asunción. El objetivo: que la ciudadanía pueda conocer más de la arquitectura y, en masa, puedan fotografiar los edificios más relevantes de la arquitectura moderna del Paraguay, según lo que dicta parte de la invitación en redes sociales.

Hablan incluso de al menos 30 años de historia moderna, en donde se podrán observar 22 obras en un recorrido que abarcará 7 kilómetros.

El plan de recorrido está en este mapa:

Embed


El evento fue organizado por la Dirección de Investigaciones de la Facultad de Arquitectura, según la invitación que corre en Facebook.

En tal portal informaron algo sumamente útil: ¿Qué llevar? Para participar solo es necesario llevar una bicicleta y una cámara para tomar buenas fotos de lo que aún conservamos.

El punto de encuentro es la Plaza Uruguaya a las 15.00. Más Información llamando al (0981) 104 419.

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.