9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 2 de julio de 2016, 01:00

Invitan a mujeres a sumarse a las reservas del Ejército

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Con un Pelotón Femenino de la Reserva Activa podrá contar en días más esta agrupación de ex cimeforistas en Itapúa. Deben ser mujeres mayores de edad que en la prueba de admisión deberán superar el examen de salud, además de no contar con antecedentes penales.

En el Colegio Militar de Sub Oficiales del Ejército (Comisoe), las inscripciones se practican todos los sábados de 14.00 a 16.00; para mayores datos llamar al (0984) 783-486, Liliana Chávez.

Si bien en Asunción existen mujeres integradas a la Reserva, para Itapúa es un hecho inédito, haya o no hecho el servicio militar todo ciudadano paraguayo puede integrar la reserva.

Juan Augusto Roa, reservista y coordinador local, consignó que existen dos mujeres ya inscriptas, una de ellas enfermera e instructora en primeros auxilios y una farmacéutica,

Reservistas. Según Roa, las aspirantes deben de ser mayores de 20 años, sin límite de edad.

El espíritu es estar prestos para activar en casos de emergencias naturales, lucha contra el dengue, actividades varias de solidaridad como de socorro y constituirse en un apoyo activo a las Fuerzas Militares.

Ser reservista es un servicio de voluntariado donde uno dispone de su tiempo libre para servir a la comunidad en donde vive, porque los reservistas también hacen trabajos de acción social, por ejemplo en un barrio se brinda atención médica, entonces se necesita en algunos casos de los reservistas para que vayan a acompañar y ayudar a los médicos, también se ayuda en casos de inundaciones, catástrofes en general,

“No hay salarios, deben comprarse su propio uniforme, se trata de un voluntariado en beneficio de todos y de la patria”, agregaba Roa.

Instrucción. Según Roa, oficiales de carrera del ejército, a partir de teniente, teniente primero, capitán, mayor o cualquier oficial de carrera que esté de turno en esa unidad son los encargados de capacitar en diferentes áreas, “ya que la reserva siempre está donde el país la necesita”, afirmó.