18 abr. 2024

Invitan a celebrar el amor junto a la laguna de Itá

La Laguna de Itá será por segundo año consecutivo un punto de encuentro para los enamorados en su día. La tarde del domingo estará llena de actividades para los que celebran el día de San Valentín.

laguna 3.jpg

La laguna de Itá con su mejor rostro. Foto: http://circuitossolidarios.org

Mborayhu Puente o El Puente del Amor, es el nombre de la actividad que se organiza este domingo la Gobernación de Central y la Municipalidad de Itá por el Día de los Enamorados.

La cita es a partir desde las 18:30 hasta las 22:00 en el parque de la laguna de Itá. En la jornada se presentarán diversas actividades para los enamorados que irán de la mano con una romántica puesta de sol.

“Es el segundo año que se realiza este evento y es principalmente para potenciar el turismo en una fecha tan importante”, explicó a ÚLTIMAHORA.COM Rubén Benítez, director de Turismo de Gobernación de Central.

En el lugar se ofrecerán desde artesanías alusivas a la fecha hasta tortas con forma de corazón de todos los sabores. Sonará también música romántica en vivo.

“Lo que buscamos es posicionar a Itá como un lugar turístico todo el año. Aquí se realizan paseos sulkys, canoas y parapentes”, comentó Benítez.

El acceso al evento será libre y gratuito y se busca apoyo en las ventas para los comerciantes y artesanos de la zona.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.