17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 4 de abril de 2017, 01:00

“Invitación al diálogo es para desmovilizar a la ciudadanía”

Mario Abdo Benítez, senador y líder de la disidencia colorada, manifestó ayer que el llamado a un diálogo por parte del presidente Horacio Cartes surge porque el mandatario se sintió presionado por los comunicados emitidos por la Embajada de Estados Unidos de América y por el papa Francisco, y no por su interés de conversar.

“Por su actitud hasta hoy (por Cartes) no lo hace por voluntad de escuchar los reclamos de la ciudadanía y el fin es solamente desmovilizar a la gente, porque él no dialoga”, aseveró.

Indicó asimismo que lo más seguro es que realizó la convocatoria solamente para cumplir con el pedido de ambos comunicados. “Ojalá me equivoque en mi apreciación con respecto a este diálogo, pero creo que es simplemente dilatorio y lo que quieren es que la ciudadanía no se movilice, pero no va a suceder”, reiteró.

Sostuvo asimismo que el primer mandatario condiciona el diálogo, desde el momento en que no dice que se restituirá el estado de derecho.

Dijo que los comunicados en general fueron satisfactorios, y los oficialistas siguen hablando de una manipulación. “Es ridículo y es subestimar al pueblo con todas las excusas que están lanzando. Nadie tiene la fuerza para generar una convocatoria como la que se realizó el viernes y que sigue”, acotó.