19 abr. 2024

Invierten casi USD 2 millones en una nueva churrasquería

Con esta cifra, que es una de las más altas invertidas por el sector en el país, Galpón Criollo se instala en Asunción, específicamente en la esquina de Rca. Argentina e Isaac Kostianovsky, una zona donde los negocios gastronómicos están en auge. El negocio abre con intenciones de instalar el concepto Brazilian SteakHouse (casa de carnes), con especialidad en cortes de carne vacuna y cordero.

Atractivo.  La combinación de ladrillo visto y efectos de luces destacará a la fachada del local.

Atractivo. La combinación de ladrillo visto y efectos de luces destacará a la fachada del local.

La inversión abarca infraestructura y equipamiento. Son 2.095 m2 cuadrados, de los cuales 1.150 m2 corresponden a construcción. El diseño del local es vanguardista, donde se destacan las paredes de ladrillo visto combinadas con aberturas de blindex, los muebles fueron diseñados con estilo moderno, pero con cierto aire rústico.

El nombre Galpón Criollo tiene que ver con algo que los dueños idealizaron: un restaurante con las características de un galpón moderno, con aire climatizado hasta en la cocina, único en su tipo en el mercado, explica Dilson César Kreschmann, uno de los socios del negocio.

El local podrá albergar a unas 500 personas cómodamente ubicadas, un salón VIP con capacidad para 80 personas y una bodega climatizada. Igualmente contará con una parrilla de cocción a la estaca, estratégicamente ubicada en la entrada del local. Empleará directamente a 70 personas y en forma indirecta a unas 30, explicó el empresario.

La inversión destinada al equipamiento fue destinada a crear zonas independientes para carnes, pescados, panadería, ensaladas, parrilla, bebidas y una gran cámara frigorífica.

QUé OFRECERÁ. El sistema en Galpón Criollo será el de tenedor libre con precios iguales al promedio del mercado. Habrá comida paraguaya, brasileña, algo de oriental, como sushi, italiana, como pastas, ensaladas variadas, postres, así como bebidas, ofreciendo una fusión de sabores para satisfacer las exigencias del paladar del paraguayo, dice Dilson.

Como toda casa de carnes habrá carnes de toda variedad que serán proveídas por proveedores locales; la carne de cordero será de producción propia, así como los vegetales.

La apertura de Galpón Criollo está prevista para finales de mayo o principios del mes de junio y atenderá todos los días en horario de almuerzo y cena.

EFECTO destacado.Galpón Criollo se destacará de otros locales gastronómicos por los efectos que ha desarrollado a través de luces distribuidas en el interior y el exterior del local.

Si bien el empresario compartió con ÚH los efectos logrados con las luces, no permitió tomar fotos pues será una sorpresa del día de la inauguración. Sin embargo, accedió a hacer una descripción del efecto: las paredes externas que dan hacia la Avda. República Argentina se transformarán por la noche en un panel con juego de luces, estratégicamente ubicadas, que iluminarán esa fachada con efectos especiales que convertirán al local en un atractivo para los que por allí pasan.

Dentro del salón, el efecto es similar, con luces que se proyectan logrando una iluminación especial, destacando principalmente la pared del fondo del salón donde se ubica la parrilla.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.