5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 27 de julio de 2016, 20:19

Invierno Peludo busca sumar voluntarios

La iniciativa que ya lleva algunas semanas en marcha, consiste en armar casitas para los peludos en situación de calle durante este invierno, para ello son utilizados materiales reciclables: cubiertas viejas, cajas de manzana, trozos de telas, etc.

Son varias las organizaciones de protección animal que están al frente de esta iniciativa junto con el vicepresidente de la Junta Municipal Buye Buongermini. Los refugios estarán ubicados en espacios públicos de la ciudad y se prevé el lanzamiento para este 12 de agosto.

Las casitas están diseñadas con el debido cuidado para que no corran el riesgo de convertirse en criaderos de mosquitos.

Embed

Los trabajos son realizados los sábados de 9.00 a 17.00 en el Centro Municipal 1 (Atenas entre Montevideo y Colón).

"Es muy necesario que tengamos una política pública encarada también a los problemas de las mascotas, este es solo un primer paso, queremos concienciar además sobre la tenencia responsable de mascotas", indicó el concejal Buye Buongermini.

Los interesados en colaborar, donando pinturas, pinceles y alambres o siendo voluntarios, pueden escribir a las redes sociales del concejal en Twitter (@BuyeBuongermini) y en Facebook (Buye Buongermini).