9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 8 de agosto de 2016, 10:23

Investigarán presunta carga de oro que tenía como destino Panamá

El administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, habló este lunes sobre unos 500 kilogramos de un metal que podría ser oro o bronce.
Unas 19 cajas de madera escondían 500 kilos de un metal. Esta carga llegó al Silvio Pettirossi el viernes último y, ante sospechas de las autoridades, se decidió analizar el material en cuestión. En cuanto a la apariencia, el material parece bronce, pero no descartan que realmente fuera oro.

El cargamento fue demorado y pedirán a instituciones del Gobierno que verifiquen la naturaleza del mineral y, en el caso de que efectivamente se trate de oro, el hecho pasará a manos del Ministerio Público.

"Varias situaciones no cerraban, por lo tanto sugerimos a la Aduana y al presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) que se haga un análisis sobre la intención de llevar 500 kilos de bronce que podría contener otro tipo de mineral, como oro", explicó Aguilar en contacto con La Unión R800 AM.

Aguilar explicó que una de las cuestiones que llamó la atención es el despliegue de una costosa aeronave privada que llegó al aeropuerto para buscar la carga.

Resaltó que, en cuanto a apariencia, el material parece realmente bronce, pero que la tecnología puede manipular el aspecto del producto.

"Queremos que el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) haga el estudio. No estamos acusando a nadie, solo queremos salir de la duda", dijo.

El administrador del Silvio Pettirossi aseguró que la llamativa carga tenía como destino Panamá, en principio.