4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 25 de julio de 2016, 09:02

Investigarán a policías sospechosos de propiciar asaltos

En tres oportunidades una familia domiciliada en la colonia Alborada, distrito de San Rafael del Paraná, fue víctima de asaltos, aparentemente, por parte de un equipo comando policial. El último robo se realizó en la noche del sábado, cuando se llevaron G. 40 millones. Ahora serán investigados miembros de la Policía Nacional.
Un familia, que había llegado recientemente al país luego de ir a Argentina en busca de una mejor calidad de vida, fue víctima de asalto en tres oportunidades. El último millonario robo domiciliario se realizó en la noche de este sábado, cuando varias personas que se encontraban en su vivienda dando la bienvenida a la familia resultaron heridas y fueron derivadas al Hospital del Trauma tras lo ocurrido.

Las víctimas denunciaron que aquella noche cinco personas armadas descendieron de una patrullera para propiciar el asalto. No pudieron determinar a qué unidad policial pertenecían y solo uno de los personajes tenía puesto el uniforme policial, informó Raúl Cortese, periodista de Última Hora.

Investigarán a policías

Este lunes el jefe de Policía del departamento de Itapúa, Juan Barúa, confirmó que asuntos internos de la Policía Nacional va a "tomar cartas en el asunto" ante la denuncia e investigará el caso. En ese sentido, dijo que dos agentes ya fueron identificados: el oficial inspector Alcides Añasco y el subcomisario Julio Cabañas, supuestos miembros del personal de Investigación de la Policía Nacional con servicio en el distrito de Tomás Romero Pereira.

La investigación se realizará específicamente en la Comisaría de Alborada, por no haber informado a la Jefatura de Policía sobre los reiterados asaltos a una misma familia.

El último robo. Este sábado último en la colonia Alborada, distrito de San Rafael del Paraná –a unos 150 kilómetros de Encarnación– un hombre tuvo que ser internado en el Hospital del Trauma (Asunción) tras resultar herido en el millonario robo en donde, según testigos, agentes policiales propiciaron el robo. Existieron otras víctimas que dicen haberse salvado de milagro y que fueron derivadas al Hospital de Encarnación.

Lea más sobre este caso investigado por Última Hora aquí.