23 abr. 2024

Investigarán muerte de dos menores en Canindeyú

Una comitiva de profesionales médicos del Ministerio de Salud investigará la muerte de dos menores de edad en el hospital de Curuguaty, departamento de Canindeyú, por sufrir afecciones respiratorias y convulsiones. Vecinos afirman que es una intoxicación por fumigaciones en plantaciones.

indigenas.jpg

Varios niños ingresaron al hospital distrital de Curuguaty por afecciones respiratorias. Foto: Elías Cabral.

El ministro de Salud, Antonio Barrios, indicó que una comitiva de médicos se traslada al hospital de Curuguaty para investigar la denuncia sobre dos menores de edad fallecidos por supuesta intoxicación por agrotóxicos.

“Lamento mucho el dolor de esta familia y debemos actuar en consecuencia”, indicó que el secretario de Estado a la 780 AM.

Un total de 15 niños acudieron en la tarde del lunes al centro de salud por sufrir afecciones respiratorias y convulsiones. Dos menores, uno de tres meses y otro de tres años fallecieron. Dos siguen internados en estado delicado.

Los afectados son principalmente de la zona de la Colonia Maracaná 1 y Huber Duré, a 80 kilómetros de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú.

Barrios dijo que se evaluará a los niños internados y la causa de muerte de ambos menores de edad para determinar si se trata o no de intoxicación a raíz de las fumigaciones.

“Hemos organizado desde temprano la partida del contingente acompañado de funcionarios de Laboratorio para tomar muestras de sangre y hacer todos los estudios para saber lo que pasó”, señaló.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.