6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 9 de agosto de 2016, 01:00

Investigarán asistencia en el caso de derrumbe en Lambaré

Luego de las denuncias de padres de familia del Colegio Nacional de Lambaré (CNL), quienes afirman que hay una desidia de parte del MEC para asistir a los alumnos que siguen sufriendo las secuelas físicas y sicológicas del derrumbe del 2015, el ministro Enrique Riera aseguró que investigará el suceso.

“Eso ocurrió antes de mi llegada a este ministerio, tengo que ver cómo sigue la asistencia, si hay secuelas todavía, voy a investigar”, comentó.

En una calurosa tarde del 30 de setiembre del año pasado, los chicos del noveno grado del CNL copiaban una lección de la pizarra, cuando a eso de las 15.00, aproximadamente, el techo del salón se vino abajo. El suceso dejó heridas importantes a 11 estudiantes y una docente. Los jóvenes de entre 15 a 16 años tienen secuelas hasta la fecha, a casi un año de la caída.

“Mi hija sufre todavía las secuelas, tiene dolores de cabeza frecuentes; le duelen el pecho y el hombro”, comentó días atrás Joel López, padre de uno de los alumnos afectados, en conversación con ÚH.

El padre, visiblemente conmocionado, aseguró que en un principio fueron atendidos desde la cartera educativa, pero que semanas más tarde ya nadie acudió a ver la situación de los estudiantes.

La orientadora del CNL, Lidia Mendieta, dijo que, al contrario, son los padres quienes no acompañan a sus hijos a los tratamientos que deben todavía realizarse.

Sobre el nuevo pabellón que se construyó tras el derrumbe, desde el ministerio informaron que todavía falta la certificación de la obra que dé el OK para que los estudiantes puedan ocupar el nuevo espacio.

Precisamente, alumnos y profesores dicen estar ansiosos por utilizar las nuevas salas de clase, pues ahora utilizan sitios alternativos dentro del colegio.